Los primeros en hacerse escuchar son los vecinos del barrio Zacagnini.
Cansados de las constantes inundaciones y de los barriales formados por el paso diario de los camiones que entran y salen del supermercado Toledo, se quejaron por mil y una formas, hasta que finalmente después de 9 años un medio televisivo les prestó sus servicios y dio a conocer el deplorable estado de las calles Ricardo Palma y Estrada, principalmente. El detalle es que ni siquiera pusieron bien el nombre de las cuadras perjudicadas.
Nosotros desde “Ciudad Oculta” queremos acercarte un poco más a esta problemática que en materia calles, no debe ser la única.
Todo empezó a fines de 1999 cuando una firma que en su momento no se dio a conocer, compró aproximadamente tres cuartos de manzana de las calles comprendidas por Ricardo Palma, Estrada, Benito Juarez y Curié. Una vez adquiridas las propiedades se reveló que se edificaría una sucursal del supermercado Toledo. A partir de entonces comenzaron las repercusiones en ese barrio. Dialogamos con una vecina quien nos comentó que “en un principio los dueños de la firma se comprometieron, entre otras cosas, a llevar a cabo el asfalto de esas calles”. Compromiso que fue por escrito, pero el registro quedó en Hasta principios de agosto de este año, momento en que la problemática, obviamente sin nombrar a la empresa involucrada, salió al aire por televisión no habían obtenido ninguna respuesta. Después de eso fueron a taparles los baches con empedrado nuevo, pero todos sabemos que esa solución no es definitiva.
Sería interesante que además de seguir con las obras de bacheo, el ensanche de avenidas, nueva señalización y de procuparse por la aprobación e implementación de costosos semáforos sonoros, desde la intendencia se ocupen de esta parte de la ciudad que no tuvo la suerte de estar cerca de la zona en donde se realizó
¡Hacéte Escuchar!: Quejas de vecinos por el estado de las calles
Etiquetas: hacete escucharPublicado por Ciudad Oculta en 20:19
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Design by N.Design Studio | Converted by Blog and Web |
0 comentarios:
Publicar un comentario